Etiqueta Prueba de la chi-cuadrado

Todos los caminos llevan a Roma

Comparación de proporciones Esta expresión tiene su origen en la manía que les entró a los romanos por hacer carreteras entre la capital del Imperio y las provincias más alejadas. Había un momento en que cualquier camino que tomases te…
Continuar leyendo

El porqué de las cosas

Cálculo de valores esperados ¿Recordáis la pasada entrada en la que hablábamos de chicas estudiantes con hábitos nocivos para la salud?. Para aquellos de memoria floja, hagamos un breve recordatorio. Resulta que entrevistábamos a 585 chicas y averiguábamos su nivel…
Continuar leyendo

¿Estudias o trabajas?

Prueba ji-cuadrado para independencia Supongo que a los más jóvenes esta frase no os dirá nada o, a lo sumo, os hará reír de lo pasada de moda que está. Pero a los de mi quinta, y a otros más…
Continuar leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Antes de aceptar puedes ver Configurar cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad