Etiqueta Contraste de hipótesis

Idolatrada, pero incomprendida

El significado del valor de p La estadística se nos atraganta un poco a la mayoría de los que nos denominamos “clínicos”. Los conocimientos sobre el tema adquiridos durante nuestros años de formación hace tiempo que habitan en el mundo…
Continuar leyendo

El detector de tramposos

Trampas de la estadística Cuando pensamos en inventos e inventores, a la mayoría de nosotros nos viene a la cabeza el nombre de Thomas Alva Edison, conocido entre sus amigos como el mago de Menlo Park. Este señor creó más…
Continuar leyendo

Pareja con pareja

Elección del método estadístico Todos conoceréis el caso de alguien que, tras realizar un estudio y recoger varios millones de variables, se ha dirigido al estadístico de su centro de trabajo y, demostrando de forma fehaciente su claridad de ideas…
Continuar leyendo

Sota, caballo y rey

Contraste de hipótesis A diario nos enfrentamos a multitud de situaciones en las que siempre actuamos de la misma manera. Decimos que vamos a sota, caballo y rey. Y esto es bueno, porque se supone que este tipo de actuaciones…
Continuar leyendo
contraste de hipótesis

Las colas de la p

Contraste bilateral vs unilateral Que me perdonen mis amigos que están al otro lado del Atlántico, pero no me refiero al tipo de colas que muchas mentes perversas están pensando. Lejos de eso, hoy vamos a hablar de unas colas…
Continuar leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Antes de aceptar puedes ver Configurar cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad